lunes, 1 de octubre de 2012

POP UP STORE....

Hace mucho que deseaba hacer este post.. ya que este fenómeno revoluciona USA y Europa... pero aun no llega con todo su fuerza a Latinoamérica pero estoy segura que pronto lo hará. Empecemos por lo mas importante ¿Que es un POP UP STORE?.... Dicen que este fenómeno nació en 1999,  cuando los creativos de Comme des Garçons, una marca japonesa de moda idearon una forma para llamar la atención, habilitaron un viejo garaje de Nueva York, lo decoraron de forme llamativa para hacerlo funcionar solo durante una semana, el resultado de ventas fue un éxito total. 

Hoy en dia la idea ha crecido y madurado tanto, que las grandes marcas abren y cierran pop up stores todas las semanas. Es un evento totalmente temporal, por esto el origen de su nombre.. pop-up significa: brotar- emerger. Estas pueden llegar a abrir desde 1 dia hasta meses y cerrar de improvisto para algun evento, fiesta, o para mudarse a otra ciudad. A veces venden productos que son exclusivos, que no tienen reposición, las famosas "ediciones limitadas".  El visual merchandising suele ser espectacular y llamativo tratando de romper sus propios esquemas del clásico patrón tiendas de tiendas de cada firma. Este fenómeno es tan exitoso que en España hay empresas que se dedican solo a montar tiendas pop.

Dentro de las mas renombradas POP UP STORES tenemos a Tiffany's en la plaza del Duomo de Milán, instalando enormes cajas rellena de joyas.  (nov. 2010)


Custo Barcelona no tuvo mas brillante idea.. tomar la famosa y hermosisima casa Batlló de Gaudi para transformarla en una super boutique, una fiesta de la moda con buenos DJs, donde ademas de comprar pasabas un buen rato. Esta tienda se implemento en Noviembre del 2011 y fue tanto el exito que la firma decidio repetirlo este año. 







Por estos días tuvimos también un caso emblemático que dejo boquiabiertos a muchos. La tienda Benetton acaba de abrir su POP UP STORE en SOHO de Nueva York. Son 200 metros cuadrados de puro color, arte y mucho mucho Visual Merchandising!!! El toque polémico lo dio el artista cubano Erik Ravelo, que inspirado por el famoso Kama Sutra, realizo su propia versión con esculturas envueltas en hilos de llamativos colores. Muchos se han escandalizado ante esta obra que incluso tiene una de sus poses llamadas "Luna Sutra" en plena fachada. Benetton salio sin duda de lo tradicional para mesclar en un antiguo garaje,  colores, texturas, arquitectura, arte y retail.











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Que les parece? cual fue su favorita? sin duda las pop up stores están en toda moda! Seguramente pronto tendremos esta modalidad con mas fuerza por aquí.. mientras tanto seguiré contándoles todas las novedades!!!






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