lunes, 13 de agosto de 2012

Armando Vitrinas


El armado de una vitrina es realmente un placer para los que amamos este trabajo. Diseñarla, producirla y luego ejecutarla es el trabajo perfecto, pero para esto es necesario tener mucha creatividad, precisión y un buen equipo que este dispuesto a comprometerse y divertirse sin importar la hora, el cansancio, el apuro o el estrés. Tengo muy buenos recuerdos armando vitrinas y campañas en medio de un ventarrón de polvo por la apertura de una tienda, o cuando estas tan sumergida en el tema que te olvidas que afuera de este vidrio hay miles de personas que pueden estar mirándote y tú estas bailando, saltando o hasta en alguna pose comprometedora... volteas... y solo queda reírte de la situación. 



Pero donde quiero ir con todo esto? pues hoy en día las grandes tiendas Europeas han decidido contar estas historias,  dando a conocer el gran esfuerzo que existe detrás del MAKING OF de un escaparate. Aquí en el Perú lamentablemente las personas que se dedican al visual merchandising son aun desconocidas. Las tiendas por departamento que invierten mucho dinero en visual tan solo tratan que sean un elemento mas de la decoración o un poco mas de publicidad pero no se han dado cuenta el enorme potencial que tienen detrás, en este team que hace magia con elementos decorativos creando obras de arte detrás de este gran vidrio.

Recuerdo que los armados de las campañas, hace algunos años, solo podían hacerse al cierre de tienda, es decir 10pm. cuando ya no hay transeuntes en la calle, o cuando el centro comercial ya cerro por completo. Recuerdo haber pasado por tiendas que colocan papel craft para tapar la magia de lo que esta ocurriendo detrás.. y no retirarlos hasta que la vitrina este terminada. Bueno eso YA CAMBIO. Ahora se graban videos de la realización de estas obras de arte... ¿qué hermoso es detenerse a mirar el trabajo de estas personas que hacen de todo por que la vitrina quede espectacular?, es como quedarse mirando a un artista frente a su lienzo hasta ver el resultado final. 

Tiendas como Louis Vuitton y Harvey Nichols han utilizado como publicidad para sus tiendas, los videos de la realización de sus vitrinas.  Aquí se los dejo, y ojala este pequeño post pueda cambiar en algo la mentalidad de muchas tiendas que no se dan cuenta que tienen grandes artistas y que es su deber halagar su obra y de paso ganan mucha publicidad y admiración.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious vmreporter Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops