Incluso antes de saber que seria Arquitecta de Interiores, antes de dedicarme al Visual Merchandising... quedaba maravillada al pasar por Comandante Espinar y ver una vitrina por la que no podía dejar de voltear para ver como me sorprenderían esta vez.... una tienda pequeña en dimensiones pero que su vitrina, estoy segura, atrae miles de miradas y compradores. Debo felicitar el trabajo que esta tienda hace en su escaparate año tras año!
Analicemos un poco la vitrina.... 1. Tema: Es obvio que la inspiración parte del cuento Alicia en el país de las maravillas, que deja mucho para la imaginación y eso me encanta. El adhesivo lateral del damero en forma circular le da profundidad y movimiento a la vitrina dando la sensación que es mucho mas grande.
2. Los detalles como el piso de plumas y relleno le da un toque de magia como si el sillón estuviera volando entre las nubes. El adhesivo del clásico conejo, en la bicicleta con tonos de azul, amarra la cojineria con todo el cuento de la vitrina, siendo el azul eléctrico el color de acento. El busto de fierro nos hace recordar al taller del sombrerero y le da un poco de drama y altura a la esquina.
Los relojes son un clásico en el cuento y aquí añade altura y movimiento a la vitrina. Noten el detalle de la marca de la tienda en el reloj mas grande, el damero y el color azul que una vez mas amarran todos los elementos.
3. Los productos de la tienda, cojineria, y ropa de cama son el elemento central. Todo la vitrina debe acompañar y destacar estos elementos. Como les comente esta vitrina siempre capta mi atencion! tambien tiene iluminacion nocturna asi que pueden disfrutarla sin importar la hora en la que pasen!
Estas dos ultimas fotos son de las vitrinas de la linea Hermes del mes de abril, que podría haber sido fuente de inspiración o un punto de partida, lo cual es totalmente valido a mi opinión; siempre y cuando no hagas copy paste.. no? que opinan?